Mt 23:1-12. "Non faciunt". "No hacen".

Me gustaría ser bueno

y muchas veces no puedo,

pues me cuesta mucho hacerlo:

predicar con el ejemplo.


Debo tragarme esta espina,

querer a quien me critica,

mi orgullo me mortifica.

¿Podré humillarme algún día?


Digo que sí y hago no,

y quiero pero no puedo,

mi voluntad pierde el duelo

que a mi soberbia someto.


Quiero tener la razón

y voy de mal en peor,

cayendo en la tentación:

en mí sólo mando yo.


No me dejo aconsejar

ni por otros ayudar,

me cuesta colaborar

y ya me he vuelto a enfadar.


¿Qué dirán cuando haya muerto?

"Ya me he quitado este peso..."

o "Siempre estaba contento,

lo echamos mucho de menos".


Qué difícil es de hacer

y dar tu brazo a torcer.

Tengo que reconocer

que he vuelto a retroceder.


En cambiar he de esforzarme,

de tanta charla olvidarme

y en movimiento encontrarme.

Jesús, ¿quieres ayudarme?


https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com

https://www.justinianas.org

https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Comentarios

  1. El siempre está dispuesto ayudarnos🙏solo hay que dejarlo entrar de corazón y el camino está hecho.Lucha habrá siempre 💪pero con Jesús y María Santísima la venceremos 💘.Viva Cristo Rey!!!😇 Gracias Hermano de corazón ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jn 3:13-17. "Qui autem non credit jam judicatus est". "Quien no cree ya está juzgado".

Mc 8:27-35. "Quem me dicitis esse". "¿Quién decís que soy?"

Lc 6:27-38. "Diligite inimicos vestros". "Amad a vuestros enemigos".