Entradas

Mostrando entradas de enero, 2024

Mc 6:1-6. "Incredulitatem eorum". "Su incredulidad".

Lo conocían de siempre, muchos años lo habían visto y no podían creerle, no podía ser el Cristo. Llevo con Cristo treinta años, ¿se me ha enfriado el fervor? De tanto estar a su lado ¿me cuesta demostrarle amor? Estaba ayunando un día sólo con algo de agua, gran tentación tenía pero aguanté la jornada. El ayuno terminé y al comer algo de pan a Cristo glorifiqué y me sentía flotar. Voy a ayunar de sentirte, haré lo que debo hacer, con tu gracia no rendirme, sólo voy a obedecer. Y si me viene tristeza me pongo a cantar alegre, no dejaré a la tibieza que de mi alma se apodere. Hoy te escribo poesía, mañana haré una canción, que siempre esté la alegría dentro de mi corazón. Y en el cielo me reiré del sufrimiento pasado, con la Virgen cantaré y coros me harán los santos. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 5:21-43. "Tibi dico". "A ti te digo".

Si me quedo con los datos de cómo Cristo curó, sin meterme en el relato, no descubro la razón. Cristo cura y está bien, hasta resucita muertos, el qué te lleva al porqué, te ha sanado, ¿por qué lo ha hecho? Dios te quiere conocer, no porque no te conozca, sino porque hablándole tu corazón se transforma. Su corazón te transforma corazón a corazón, tras el milagro te asombras y hablarás con el Señor. La Virgen María también, tras cualquier aparición ¿qué sucede a quien la ve? No detendrá su oración. Tu vida se ha transformado, tu corazón ya cambió, ves que se va conformando con el corazón de Dios. El milagro se logró, que cambiaras tu interior, no porque Jesús sanó sino al conocer su amor. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 5:1-20. "In monumentis". "En los sepulcros".

Entre sepulcros y montes vago muy desesperado y mi realidad se rompe, mi mundo se ha desmontado. Límite es mi situación, demonios me han infestado, se me nubla la razón, un sufrimiento inhumano. Me he metido en muchos líos, a Dios no he considerado, me lo tengo merecido, creo que Dios me ha olvidado. Siento que el final llegó, parecía abandonado... y Jesús se apareció en el momento adecuado. En un instante cambió, mi vida ha resucitado, siempre de mí se acordó, me da paz, me da su mano. La vida da muchas vueltas, la situación cambiará, lo que antes era un problema sólo un recuerdo será. En verdad la vida es breve, el sufrimiento termina y rápido el cielo viene, que es la verdadera vida. Alguien con sabiduría, misericordia, humildad, te puede servir de guía, Cristo por él te hablará. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 1:21-28. "Doctrina hæc nova". "Esta nueva enseñanza".

¿Te asombro con mis palabras? ¿Conmuevo tu corazón? ¿Qué es esta nueva enseñanza? No es la mía, es la de Dios. Hay demonios y éstos huyen a una orden del Señor, con su palabra destruye el reinado del terror. Cristo acaba con el mal, del todo, sin remisión, pero muchos no querrán, eligen la destrucción. Cayeron en pesimismo y no aceptan el perdón, que no te pase lo mismo, siempre vencerá su amor. Nuestra esperanza está en Cristo, el mundo lo abandonó, se dirije hacia el abismo, los que en Cristo estamos, no. Haz que se extienda su fama, di que Cristo es tu Señor y proclama su palabra, quizás buscarán a Dios. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 4:35-41. "Transeamus contra". "Pasemos a la otra orilla".

Pasemos a la otra orilla, el alma debe crecer, me preparó todo el día y ya es el atardecer. Hay que dejar a la gente, al agua me lanzaré, daré el paso libremente, por mí nadie lo va a hacer. Quizás no sea el momento, quizás no me preparé, me está dando algo de miedo, a Cristo obedeceré. Despacito bogaremos, a mi ritmo creceré, el Señor está durmiendo y muy deprisa no iré. De repente turbulencias, problemas sin resolver, he perdido la paciencia, a Jesús acudiré. Jesús, calmaste mi angustia, suerte que te desperté, dame fuerzas, que no huya, aún tengo muy poca fe. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 4:26-34. "Seorsum". "En privado".

En privado me lo explica, sus parábolas entiendo, a sus discípulos mima. ¿Sólo los VIP van al cielo? Para Cristo ya eres VIP, una "Very Important Person", en el mundo no es así, lo consigues con dinero. Eres VIP sin hacer nada y al ser VIP hay un plan "premium". Eres VIP pues Cristo te ama. ¿Lo amas tú? Eso hay que verlo. Al mundo el poder le importa, le da igual que no seas bueno. Cristo te ve de otra forma, ve tu corazón sincero. Todo el mundo puede entrar, no es un club de esos selectos, pero hay que ponerse a orar, no un poquito, mucho tiempo. Si te quieres acercar vas a tener privilegios, su palabra has de escuchar y hacerle caso sin miedo. María me va a ayudar, mi corazón ya es más tierno, disfruto tu intimidad, soy de tu círculo interno.

Mc 16:15-18. "In nomine meo". "En mi nombre".

Con tal de ganar a Cristo, para mí todo es basura, ya renuncié hasta a mí mismo. ¿Cómo me entró esta locura? He sido un gran pecador, he vivido esa tortura. Se me apareció el Señor, ¡Aleluya, aleluya! Tengo que ir al mundo entero incluso si nadie escucha, proclamaré el Evangelio, voy a emprender esta lucha. Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia. Diablos mando hacia el abismo, "En mi nombre", Cristo manda. Mejor sería morir pues yo en mí no valgo nada, pero Cristo vive en mí y en su nombre doy batalla. ¿Qué quieres que haga, Señor? Pero, ¿por qué te pregunto si tú tienes el control? Ya no soy yo mío, soy tuyo. ¡Cristo mío! Soy tu apóstol, moriré crucificado, pero al fin veré tu rostro porque me has resucitado. https://www.justinianas.org https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Mc 4:1-20. "Circa viam". "Al borde del camino".

Escuchando la Palabra, la semilla... ¿dónde ha ido? ¿Entre piedras, entre zarzas o está al borde del camino? La escucho, pero soy débil, la tentación me ha podido. No la puse en tierra fértil y la prueba no he vencido. Quiero ser santo y no puedo, y otra vez he recaído. ¿Es mi destino el infierno? ¿Es que no me has elegido? ¿Cómo me probarás hoy? Tentación has permitido para ver si santo soy. Sin tu gracia estoy perdido. Nuestro deseo es ser santos, no es de pocos elegidos, todos estamos llamados pero no lo conseguimos. ¿Podré serlo? Me da miedo no cumplir con tu designio. Ya lo sé, probaré esto: Jesucristo, en Ti confío. No pierdo paz ni esperanza, aguantaré el sacrificio si en mí derramas tu gracia, lucharé por serte digno. No soy santo, estoy en ello, y con esperanza pido que en el último momento persevere en tu camino.

Mc 3:31-35. "Mater". "Madre".

María, qué suerte tengo de que seas mi mamá, esto me hace estar contento, conmigo siempre estarás. Gracias a ti vino Cristo, tú que eres toda  humildad, y nos dejaste a tu hijo a toda la humanidad. Quiero ser de esta familia, la familia de verdad, Dios Padre a ser su hijo invita si cumples su voluntad. Y esta familia es la Iglesia que Cristo la va a fundar y su palabra te enseña que en familia cumplirás. Mi familia estaba rota, faltó el amor de verdad, pero eso ya no me importa, la Iglesia la sanará. Ampliando tu familia algunos te ayudarán, pide a la Virgen María, que es de todos la mamá. Mamá de Dios, tú lo sabes, mi familia enferma está, ruega a Jesús que la sane, tú que eres nuestra mamá.

Mc 3:22-30. "In parabolis". "En parábolas".

Porque tiene dentro un diablo dicen que demonios echa, echa al Espíritu Santo quien a la gracia se cierra. Sin perdón esta blasfemia, no porque Cristo no pueda, sino porque perseveran en mantener su dureza. A Jesús mucho le duele que cualquier alma se pierda y en parábolas reprende para que su error comprendan. Esta magnanimidad de corregir al que yerra es acto de caridad si con humildad enseñas. Ten grande tu corazón, que en ti la abundancia crezca, puedes pedirle al Señor que esta gracia te conceda. Quiero crecer en amor, quiero que María esté cerca y aliviarle su dolor cuando un alma se convierta.

Mc 1:14-20. "Adpropinquavit". "Se acerca".

Está llegando el momento, está cerca, ya es la hora que te entre el conocimiento y sacudas la modorra. Sabes que estás engañado, que vives entre las sombras, te has empeñado en negarlo pero ya no hay quien lo esconda. Te obstinas, no quieres verlo, ni siquiera lo razonas, huyes en tu multiverso y lo que no entiendes sobra. Cristo pasa por delante, te saluda y tú lo ignoras, "que mi cerebro no laven", la verdad ya no te importa. Sigues tus redes cosiendo y el mundo se desmorona, en unos años veremos lo que queda de tus obras. ¡Despierta! Cristo te llama. ¡Espabila! Ponte en onda. Está sonando la alarma y el momento... es ahora.

Mc 3:20-21. "In furorem versus est". "Se ha vuelto loco".

¡Que Jesús se ha vuelto loco! ¿Pero qué me estás contando? A su casa vienen todos y a todos está curando. Esto se sale de madre, no para de hacer milagros, hay colas hasta en la tarde y ni comer le han dejado. Se acabó, sacadlo de ahí, este show se ha terminado, para algo bueno de aquí otros quieren disfrutarlo. Egoísta es el amor que se convierte en tirano, no compartir al Señor con los más necesitados. Puede pasarte en tu casa, quiero a mi esposo, a mi hermano, pero te falta confianza cuando hace el bien al extraño. ¿Confías o no confías? ¿Piensas que te está engañando? Ten cuidado con la envidia, es un pecado muy malo. Ama libre, con confianza, y si alguien se ha equivocado que no falte la esperanza, el Señor lo irá arreglando.

Mc 3:13-19. "Prædicare". "Predicar".

Jesús llamó a los que quiso para que fueran con Él, mi meta es estar con Cristo. ¿Sí o no perseveraré? Los afanes de la vida hicieron que me olvidara, me cambiaron la alegría por ambiciones mundanas. Pero Cristo nos espera dentro de la Eucaristía, siempre está la puerta abierta para que tú lo recibas. Y te manda a predicar pues quiere que lo conozcan y que lo aprendan a amar, si de Él no hablas, no funciona. Tienes que a Cristo anunciar con tu vida y tus palabras, urgente es evangelizar, muchos ya no saben nada. Tenemos que hablar de Cristo, de la Virgen, de los santos, a quienes no han conocido que les ama demasiado.